EL CIRCO Y LA CIUDAD
Por: Gabriel Jaime Graciano
Lopera
cc 1128419027
El siguiente ensayo es el
resultado de un trabajo observación hecho a la exposición de Fernando Botero
conocida como el Circo hecho en el museo de Antioquia, este trabajo tiene como método
la observación participante realizada en un día de semana en la ciudad de Medellín,
para ver como los elementos de la ciudad puede resinificar la obra del maestro Botero
y viceversa.
Muy bien se conoce a
Fernando Botero como el pintor y el escultor de las gordas, sin embargo, su
obra va más lejos y limitarse a las gordas solo es rosar por encima lo que se puede
concluir de su obra. Fernando Botero no pintas gordas, él pinta universos, él
le da otro sentido a su visión de realidad y construye obras basado en tallas
grandes que no es más que una firma, las vanguardias planteaban su propio
estilo y condiciones generando más de una, Fernando hizo eso con su trabajo resinifica
el arte y hace conocer su estilo como el Boterismo movimiento artístico del
siglo XX.
Para concluir e museo
ofrece una experiencia a los sentidos cultos del espectador en contraste a ese
entretenimiento visceral a las afueras del museo. Una no es muy diferente a la
otra si nos referimos al tema ya que el arte se inspira de la realidad como la
realidad se puede leer a través del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario