domingo, 15 de marzo de 2015





ANÁLISIS  SERIE BLACK MIRROR



Stefania Patiño Franco. C.C1152442936

La serie Black Mirror nos muestra una realidad de la cual no estamos muy lejos gracias a los avances tecnológicos que día a día llenan nuestro mundo. Cada uno de los episodios está basado, en que los protagonistas tienen “un grano” detrás de la oreja que les permite grabar absolutamente todo lo que hacen, ven y oyen.


Si esto algún día se convirtiera en realidad,  los crímenes que se cometen en un país como Colombia no quedarían impunes, porque gracias a esta tecnología de punta, se podría ver todo lo que estas personas hacen. Entonces la justicia transicional seria justa, castigando las personas que lo merecen y reparando las víctimas.


Para contextualizar un poco la justicia transicional “Es una respuesta a las violaciones sistemáticas o generalizadas a los derechos humanos. Su objetivo es reconocer a las víctimas y promover iniciativas de paz, reconciliación y democracia. La justicia transicional no es una forma especial de justicia, sino una justicia adaptada a sociedades que se transforman a sí mismas después de un período de violación generalizada de los derechos humanos. En algunos casos, estas transformaciones suceden de un momento a otro; en otros, pueden tener lugar después de muchas décadas” (Consultado en centro de justicia transicional).




La justicia transicional nace como respuesta a las guerras, donde esta es usada para la reparación de víctimas, pero muchas veces no  logra su objetivo en consecuencia a la corrupción que existe en el poder público, por esta razón si existiera “el grano” todo sería más fácil,  debido a que toda la verdad estaría guardada tal y como sucedió sin omitir episodios, solo sería darle clic y reproducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario