martes, 17 de marzo de 2015

Analejandra Hincapié Ospina   C.C. 1.036.640.908



Black Mirror es un esquema de televisión creado en Gran Bretaña, que nos muestra el lado oscuro de la tecnología y de que forma esta puede estar afectando de manera directa nuestra vida social y nuestro entorno.
Cada episodio tiene un insignia diferente, pero todo va enfocado a lo mismo, la forma en la que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 15 minutos si no pensamos bien en nuestros actos.
Según Charlie Brooker, el creador de esta serie televisiva que a todos nos atrapa; lo que buscaba era precisamente eso, que a partir de una dicótoma de la sociedad, se visualizara un futuro indeterminado o incierto provocado  por el mal uso de las tecnologías.

Este tipo de tecnologías son muy probables que se puedan desarrollar según el avance de la misma y por el paso del tiempo, por tanto no se puede descartar que en el mundo hayan personas que trabajan en este tipo de proyectos de innovación y que en su mayoría no van a ser muy productivas para la sociedad como ejemplo el imaginario de  Black mirror.




La justicia transicional no es un tema especial de justicia sino una forma de evaluar épocas de transición desde una situación pasada de conflicto  en la cual el culpable haya sido el Estado.
Para tratar de reparar victimas, la justicia transicional proporciona a las personas afectadas derechos, fomentando la confianza de la ciudadanía.
¿Por qué es importante la justicia transicional?

Cuando se incurren en  violaciones a  los derechos humanos, las víctimas tienen el derecho a ser oficialmente reconocido, a ver castigados y condenados a los autores de los mismos, a saber  la verdad y a recibir reparaciones por los males causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario